lunes, 22 de septiembre de 2014

La Vuelta al Mundo en 80 días.



La vuelta al mundo en 80 días es una novela muy famosa de Julio Verne.
Ahora hablaremos del resumen del libro y de su autor:

Julio Verne:


     Julio Verne es un autor muy famoso; muchos jóvenes han leído sus novelas y se han quedado fascinados.

    La característica de Julio Verne es que en su época no existían la mayoría de inventos que el escribía en sus novelas pero lo impresionante es que al cabo del tiempo terminaban existiendo.

     A los 11 años este joven quería escaparse a la India; los padres lo cogieron y lo encerraron en una habitación, comiendo solo  pan y agua y él pasaba sus días viajando con su imaginación por eso sus novelas son así.

     En 1869 publicaría su primera novela; "Cinco Semanas en Globo". Esta novela tuvo tanto éxito que firmó un contrato con un editor que le ofrecería 20.000 francos durante los próximos 20 años a cambio de que él escribiera dos novelas nuevas por mes.

     Este escritor no tenía una buena salud, pues tenía parálisis, era diabético y además su sobrino, sin ningún motivo, le tiró un tiro en una pierna, Aunque el hecho de estar así no le impidió seguir viajando con su imaginación y escribiendo sus fabulosas novelas.
  
     A continuación pasaremos a ver el resumen del libro.

Libro

     Julio Verne escribió muchas novelas pero la que vamos ha ver hoy es. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. En esta novela hay vaios personajes y son los siguientes:

Phileas Fogg , Jean Passepartout ,Aouda ,Inspector Fix.

                                  


     Phileas Fogg es el protagonista de esta novela. Es un hombre millonario. Cuando va a jugar con sus amigos un día apuesta que él es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días y apostó la mitad de su fortuna. Es entonces, cuando Philias Fogg junto a su criados Jeans Passepartout emprenden su viaje.

     En la India ambos ven a una princesa hindú en apuros ya que la  iban a incinerar junto a su difunto marido por unas tradiciones hindú. Es cuando la rescatan y ella acompaña a estos dos caballeros a conseguir su propósito.

     Y os preguntareis ¿Y quién es el Inspector Fix? Pues es un hombre que cree que Phili es rico por haber robado en el banco de Inglaterra y lo persigue.

     Cuando llegan de nuevo a Londres Philias Fogg fue arrestado por que el inspector Fix sabía que él fue el que robó aunque el no era ¿sabéis quién fue? Pues el antiguo mayordomo de Philias Fogg disfrazado de él para vengarse por haberle despedido.

     Al final descubren que no ha sido él por lo que liberan a Phileas Fogg y es entonces cuando éste se declara a  Aouda. Y esta aceptó encantada. Aunque éste se encontraba apenado porque creía que había perdido la apuesta. Pero no fue así porque Philias Fogg no hizo la vuelta al mundo en ochenta días sino en setenta y nueve ¿Sabéis por qué? porque él tenia planeado hacerlo en ochenta días yendo hacia Estados Unidos sin embargo fue hacia la India entonces fue ganando hora y le sobró 24 horas es decir un día.

Esta es la ruta de Philias Fogg:

Y esto los transpote que usó.
Ahora os dejo algunos enlaces para que investiguéis más sobre este libro:


Y un pequeño vídeo:



Fuentes:
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario